Trastornos alimenticios ¿Cómo saber que mi hija los presenta?

Los trastornos alimenticios son un problema que cada día afecta a más mujeres, en especial a adolescente y jóvenes en el Perú. Los trastornos alimenticios más comunes son la anorexia y la bulimia, enfermedades que afectan principalmente a mujeres entre los 11 y 35 años de edad.

Si piensas que tu hija está pasando por un trastorno alimenticio, descubre cuáles son los signos que no puedes pasar desapercibidos y de ese modo acudir a un centro de rehabilitación, ya sea para que te asesores y puedas ayudarla o para que en aquel lugar, ella, pueda recibir toda la ayuda que necesita.

¿Cómo detectar la anorexia?

Un síntoma que puede advertir que tu hija esté padeciendo esta enfermedad es la desproporcionada disminución de peso. El bajo o nulo consumo de alimentos hace también que tu hija sufra de ausencia de periodos menstruales hasta por un lapso de tres meses (otro síntoma de que algo no anda bien con su alimentación).

Las personas con anorexia suelen también tener tendencia a pesarse constantemente. Del mismo modo presentan una obsesión por lo que comen, al extremo de comer solo ciertos alimentos, contar lo que comen, etc. Si notas que tu hija tiene estos síntomas, es momento de contactar a un profesional que te asesore para poder ayudarla a salir de este trastorno.

¿Cómo detectar la bulimia?

A diferencia de la anorexia, donde la ausencia o el poco consumo de comida es la clave para detectarla, en el caso de la bulimia, un rasgo clásico para identificarla son los famosos “atracones”

Si notas que tu hija suele comer desenfrenadamente solo para después inducirse el vómito, ayunar o abusar del consumo de laxantes, esta es otra advertencia de que puede estar siendo víctima de la bulimia.

Al igual que en la anorexia otro rasgo que hace advertir que tu hija está padeciendo esta enfermedad es la amenorrea o irregularidades en el periodo.

Si piensas que tu hija padece un trastorno alimenticio, como la anorexia o la bulimia, no dudes en acudir a especialistas en rehabilitación de mujeres en Perú, que puedan asesorarte y ofrecerles la ayuda necesaria para escapar de este padecimiento.

Existen especialistas en Perú, listos para ayudarte a superar a ti y a tu hija esta enfermedad ¡No estás solo! La bulimia, la anorexia y otros trastornos alimenticios tienen soluciones si se combaten a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Google+
centro de rehabilitacion, rehabilitacion de adicciones, tratamiento de adicciones, terapia de adicciones en peru, rehabilitacion de adicciones para mujeres en lima, centro de ayuda para calmar adicciones, liberate de adicciones, centro para adictos en lima, rehabilitacion de adictos en lima