¿Qué son las adicciones y cómo evitarlas?

¿Que son las Adicciones?

La adicción es considerada como unos de tantos problemas de salud pública que acoge a nuestra sociedad actual. Inevitablemente no solo incluye a las drogas o sustancias nocivas, si no todo uso desmedido de acciones que nos pueden generar un daño.

como evitar las adicciones peru

Este problema es considerado una enfermedad física-psicoemocional y progresiva, que afecta principalmente a nuestro cerebro generando una conducta repetitiva y dañina: Agresión, descontrol, negación, consumo excesivo y frustración.  Son algunos de los efectos causados por esta enfermedad.

Tipos de Adicciones:

Generalmente las adicciones suelen dividirse en dos tipos, de conducta y de Ingestión.

Las adicciones de conducta; se refieren a un descontrol de la conducta diaria que puede ser provocado por desajustes emocionales, mientras que las adicciones de ingestión se refieren a todo consumo excesivo de sustancias toxicas o alimentos.

Causas de las adicciones:

Usualmente las adicciones aparecen cuando las personas tienen una baja autoestima, depresión, problemas en casa o trabajo sienten culpabilidad o vergüenza.

Las adicciones frecuentemente se relacionan con los estados de ánimo del adicto y la saciedad que sienten al consumirlas, así como la relación que mantienen con el entorno que los rodea.

Los adictos buscan una salida fácil para sus problemas creyendo que todo cambiara pronto aislándose en un círculo vicioso, todo puede comenzar con una simple estimulación ya sea por pequeños problemas o placer.

Consecuencias de las adicciones:

Generalmente cuando una persona es adicta los problemas en lugar de resolverse se agravan y entran en un estado continuo de riñas con los familiares y personas que los rodea.

Además se generan problemas de salud, pérdida del control personal, agresividad, cambios de ánimos muy repentinos, obsesión y preocupación excesiva. Un adicto muy difícilmente aceptara que necesita ayuda, pues no considera que tenga un problema.

Cómo Prevenir las Adicciones?:

Una de las mejores formas de prevenir las adicciones es inculcando en la educación de nuestros hijos ciertas normas y valores que los hagan consientes de la gravedad de las adicciones, debemos mantenernos al pendiente de las acciones y comportamientos, así como cambios radicales en su autoestima y forma de ser.

Si en caso notas algún cambio negativo y compulsivo en tus hijos, amigos o en ti misma no lo dudes y busca ayuda, veras que si se detecta a tiempo este problema las consecuencias serán menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Google+
centro de rehabilitacion, rehabilitacion de adicciones, tratamiento de adicciones, terapia de adicciones en peru, rehabilitacion de adicciones para mujeres en lima, centro de ayuda para calmar adicciones, liberate de adicciones, centro para adictos en lima, rehabilitacion de adictos en lima