¿Qué hacer si mi madre es dependiente al alcohol?

La dependencia al alcohol es uno de los problemas de adicción que más afectan a la mujer hoy en día en Perú.  En el caso de mujeres sobre los 30 años, la dependencia al alcohol, o el alcoholismo, suele ocasionarse porque aquellas tienes dificultades para afrontar los problemas que se les presentan. Si tu madre tiene dependencia al alcohol, conoce qué puedes hacer para ayudarla.

Conversa con ella

Las mujeres dependientes al alcohol suelen haber caído en ello por sentirse solas, por no poder lidiar con sus problemas, etc. Deja que tu madre sienta que la escuchas. Siéntate con ella cuando esté sobria y conversen. Hazle saber que padece una enfermedad, que necesita ayuda y que tú estás con ella dispuesto a apoyarla.

Ten una conversación informal con ella que la prepare para poder acudir a un profesional. Sentir tu apoyo la hará estar predispuesta a contactar a especialistas en rehabilitación de mujeres que sepan cómo orientar a personas víctimas del alcohol.

No te vuelvas su cómplice

No confundas apoyar a tu madre, con volverse su cómplice. Una persona con adicción al alcohol debe ser igual de responsable por sus actos que una persona sobria y aceptar las consecuencias de los mismos.

El enfrentamiento con la realidad, es decir las consecuencias de su adicción, le hará ser cada vez más consciente de su enfermedad y estar más predispuesta a querer salir de este problema. No le quites tu apoyo, pero no seas tú quien afronte el castigo o la libere de las consecuencias o nunca relacionará esto con su adicción.

Acudan a un profesional

El apoyo de la familia es crucial para que una persona con dependencia al alcohol pueda lidiar con ello, por eso, no dejes sola a tu madre si decide acudir a una especialista.

Un especialista en rehabilitación de mujeres, sabrá como orientarlos para poder salir de la adicción juntos. Se recomienda que el primer encuentro con un especialista sea privado, para que la persona enferma no se avergüence y se sienta cómoda. ¡Acompaña a tu madre a ser evaluada por un profesional! ¡Que sienta que no está sola!

Sigue estos consejos básicos y podrás ayudar a tu madre, a ser la de antes, libre de la dominación del alcohol. Instala y ve con ella a un Centro de Rehabilitación donde tienen tratamientos contra adicciones y a especialistas en ayudar a mujeres con problemas de adicción y  salgan adelante, venciendo este destructivo vicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Google+
centro de rehabilitacion, rehabilitacion de adicciones, tratamiento de adicciones, terapia de adicciones en peru, rehabilitacion de adicciones para mujeres en lima, centro de ayuda para calmar adicciones, liberate de adicciones, centro para adictos en lima, rehabilitacion de adictos en lima