Mujeres Adolescentes ¿Cómo escapar de las drogas?

Lamentablemente hoy en día, son muchas las mujeres adolescentes en Lima y en Perú que han sucumbido ante el consumo de drogas. Según algunos estudios, la mayoría de las mujeres víctimas de este tipo de problemas de adicción son sujetos con problemas psicosociales, usualmente asociados a los abusos que han padecido.

Pero la adicción a las drogas no es un problemas del que no se pueda escapar, existen tratamientos contra adicciones enfocados a este padecimiento que han logrado que muchas adolescentes, jóvenes, y mujeres salgan renovadas a continuar con sus vidas, descubre cómo escapar de las drogas.

Hazle notar que está enferma

La comprensión de la familia es clave a la hora de lidiar con adolescentes enfermas. Espera a que no esté bajo los efectos de la droga y háblale, hazle saber que necesita ayuda, que lo que padece es una enfermedad que puede combatirse.

A las personas adictas les resultan vergonzosas las cosas que hacen bajo los efectos de las drogas, no trates de convencerla haciéndole sentir vergüenza, sino haciéndole saber que sus actos son producto de una enfermedad, es más probable que acepte la ayuda si tanto tú como ella son conscientes de que se lidia con un padecimiento curable.

Visita un Centro de Rehabilitación

El primer paso para escapar de la adicción a las drogas es reconocer que se está enfermo; y para vencer la enfermedad hay que acudir a un Centro de Rehabilitación o buscar el apoyo de especialistas en tratamientos contra adicciones.

Estas personas o entidades, sabrán cómo asesorarte tanto si eres víctima de una adicción como si tienes una hija, hermana, prima, etc. que la presente.

Evitar la soledad

El mayor índice de fracasos que tienen las mujeres al tratar de rehabilitarse del consumo de drogas, se debe a que no cuentan con el apoyo de sus familiares o amigos. Lo ideal al lidiar con problemas de drogadicción es contar con el aliento de los seres queridos.

Si tienes problemas de adicción y quieres superarlo, dile a tu familia que la necesitas para poder vencer este mal. Si acaso tienes una hija, hermana, amiga o prima que lidie con las drogas y quiera rehabilitarse ¡No la dejes sola! Tu compañía y apoyo será uno de los elementos claves para que le gane la batalla a la adicción.

Ayudar a tu hija adolescente, a tu hermana adolescente, a tu prima o amiga, a vencer las drogas, depende no solo de ella, sino también de la ayuda que puedas proporcionarle ¡No dejes que afronte esta batalla sola! Tu compañía y la ayuda de especialistas en rehabilitación de mujeres son la mejor dupla para ayudarla a salir del hoyo oscuro en que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Google+
centro de rehabilitacion, rehabilitacion de adicciones, tratamiento de adicciones, terapia de adicciones en peru, rehabilitacion de adicciones para mujeres en lima, centro de ayuda para calmar adicciones, liberate de adicciones, centro para adictos en lima, rehabilitacion de adictos en lima