¿Ludopatía? Consejos para ayudar a mi pareja contra este vicio

Cada vez más mujeres en Perú sufren problemas de adicción como la ludopatía. Usualmente, las mujeres ludópatas son personas que ingresan a este vicio para evadir sus problemas y muchas veces las parejas no se dan cuenta de que ella ha caído en este mal hasta que se ven con las consecuencias: deudas grandes, quiebres familiares y problemas de pareja.

Si tu pareja tiene este problema de adicción, conoce cuáles son los mejores consejos para ayudarla a salir de este vicio.

Reconocer la adicción

El primer paso para combatir problemas de adicción es reconocer que se es víctima de un problema. Es difícil que una persona con ludopatía reconozca que la presenta, para ayudar a que tu pareja dé este primer paso, es recomendable que contactes a especialistas en rehabilitación de mujeres, que tengan experiencia tratando este padecimiento.

Háblale

Nadie mejor que tú conoce y entiende a tu pareja. Si el principio de la ludopatía en mujeres es la evasión de problemas, siéntate a hablar de forma calmada con ella. Déjala expresarse y hazle notar lo que está haciendo y lo que está perdiendo por dejarse llevar por su adicción.

Apóyala

Recuerda que tu pareja está enferma. La ludopatía es una enfermedad y quien la padece no es consciente, por lo general de estar enfermo. Si tu novia, esposa, conviviente, etc. padece este mal, y acepta combatirlo, recuerda que tendrá crisis de abstinencia al juego y necesitará de toda tu ayuda para poder superarlos.

Ayúdala a Reducir la Ansiedad

La ludopatía es un trastorno que se caracteriza por la ansiedad. Si quieres ayudar a tu pareja a recuperarse de esta adicción empújala a realizar actividades que la ayuden a explorar su creatividad y de ese modo desarrollar hábitos sanos que la empujen a canalizar su ansiedad por otras vías.

El principio para ayudar a mujeres con problemas de adicción es el reconocimiento de que se padece una enfermedad; al ser una enfermedad es importante acudir a un Centro de Rehabilitación donde especialistas en rehabilitación de mujeres les proporcionen las herramientas necesarias, para superar esta adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Google+
centro de rehabilitacion, rehabilitacion de adicciones, tratamiento de adicciones, terapia de adicciones en peru, rehabilitacion de adicciones para mujeres en lima, centro de ayuda para calmar adicciones, liberate de adicciones, centro para adictos en lima, rehabilitacion de adictos en lima