Las Mujeres y El Consumo Excesivo de Alcohol

Es increíble saber que hoy en día, 6 de cada 10 mujeres son adictas al consumo del alcohol, se sabe que a partir de los 12 años es cuando se inicia o se experimenta este consumo y que al final se termina en adicción. Cuando a más temprana edad se empieza este consumo, mayor será el daño que le hagas a tu cerebro y a tu cuerpo.

tratamiento de alcoholismo en mujeres

El consumo excesivo de alcohol en mujeres adolescentes

Muchas mujeres en la etapa de la adolescencia por el abuso del alcohol corren el riesgo de quedar embarazadas, esto se ve por la ausencia de  padres responsables. Asimismo, las mujeres se vuelven más desinhibidas en las reuniones sociales puesto que no están dentro de su razón y lógica y están bajo los efectos del alcohol, esto lleva a que pase cosas que no desean.

 ¿Por qué el alcohol afecta más a las mujeres que a los hombres?

Cuando un hombre y una mujer consumen la misma cantidad de alcohol, los efectos pueden ser desiguales. Esta diferencia se debe fundamentalmente a cuatro factores:

1.- La Concentración del Agua: La concentración del agua en el cuerpo del hombre es mucho mayor que en el de la mujer, que tiene bastante menos agua. Por tal motivo, el cuerpo del hombre está naturalmente mejor preparado para diluir el alcohol del cuerpo, que el de una mujer.

2.-El Metabolismo: La mujer tiene menores niveles de deshidrogenasa, la enzima que metaboliza el alcohol antes de que este pase al torrente sanguíneo. Por lo tanto, el cuerpo de una mujer metaboliza el alcohol comparativamente más lento de la que hace el cuerpo de un hombre.

3.- Los Estrógenos: Las mujeres que toman regularmente medicamentos con estrógenos (anticonceptivos vía oral) a menudo experimentan efectos más prolongados en una intoxicación alcohólica, ya que hace más lenta la velocidad en la que el cuerpo es capaz de eliminar el alcohol.

4.- La Grasa Corporal: La mujer tiene más concentración de grasa corporal y menos músculos que el hombre, ya que la grasa no absorbe alcohol y los músculos sí, es por esa razón que el alcohol permanece más concentrado en su torrente sanguíneo y así experimenta más la intoxicación.

Si tu hija, amiga o familiar está pasando por una situación de consumo excesivo de alcohol y quieres ayudarla pidiendo asesoría profesional de personal capacitado en el tratamiento del alcoholismo, pues contáctenos ahora y gustosos lo atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Google+
centro de rehabilitacion, rehabilitacion de adicciones, tratamiento de adicciones, terapia de adicciones en peru, rehabilitacion de adicciones para mujeres en lima, centro de ayuda para calmar adicciones, liberate de adicciones, centro para adictos en lima, rehabilitacion de adictos en lima